Nuestras centrales
Con la mirada puesta en aportar al crecimiento del país y facilitar la vida cotidiana de las personas, en 2020 finalizamos las obras de conversión de nuestras centrales a ciclo combinado, lo que nos permite generar un 25% más energía con menor consumo de combustible por MW. La capacidad total instalada de nuestras 3 centrales es de 750 MW.
Hoy somos la única compañía argentina con la totalidad de su parque de generación con ciclos combinados y uno de los generadores térmicos más eficientes del sistema eléctrico del país.
CT Villa María 0 MW
CT Gral. Rojo 0 MW
CT Barker 0 MW
0 MW capacidad total
Central Térmica Gral. Rojo
Longitud 60°16'55.27" O 250 MW de capacidad de generación nominal Inicio de operaciones: Ciclo simpleJunio de 2017Ciclo combinadoAgosto de 2020
Se encuentra en un predio de 12 hectáreas en Gral. Rojo, sobre el km 16 de la RN N° 188.
Está conectada al Sistema Argentino De Interconexión (SADI) a través de una red de transmisión de 132 kV, operada por Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA). Asimismo, para su abastecimiento se encuentra conectada al gasoducto troncal de Transportadora Gas del Norte S.A. (TGN).
Central Térmica Barker
Longitud 59°27'5" O 250 MW de capacidad de generación nominal Inicio de operaciones: Ciclo simpleDiciembre de 2017Ciclo combinadoOctubre de 2020
Está ubicada en un predio de 12 hectáreas en Barker, en la localidad de Benito Juárez, en la intersección de la RP N°80 y la RP N° 74, a 45 km de la ciudad de Tandil.
Despacha electricidad al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una red de transmisión de 132 kV operada por Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA). Abastece a la línea de alta tensión Barker-Olavarría y está conectada al gasoducto General San Martín perteneciente a Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS).
Central Térmica Villa María
Longitud 63°10'24.42" O 250 MW de capacidad de generación nominal Inicio de operaciones: Ciclo simpleEnero de 2018Ciclo combinadoAgosto de 2020
Está emplazada en un predio de 8 hectáreas, dentro del Parque Industrial y Tecnológico en la localidad de Villa María, Córdoba.
Se conecta a la subestación Villa María a través de una red de 132 kV operada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que permite despachar la energía a la red nacional. La central se abastece del gasoducto norte de Transportadora Gas del Norte S.A. (TGN).
Nuestra tecnología
Cada una de las centrales opera a ciclo combinado con una configuración 4+1, cuatro turbinas a gas GE LM6000 y una turbina de vapor, que se encuentran entre las más probadas y confiables del mercado.
También operamos nuestras plantas con uno de los más altos índices de disponibilidad del mercado argentino y un contrato de mantenimiento de largo plazo que nos posibilita a futuro mantener la actual performance en cada una de nuestras centrales.
Cómo funciona el ciclo combinado
Cada una de las cuatro turbinas de gas GE LM6000, instaladas en cada central, está vinculada a una caldera de recuperación de calor del tipo HRSG lo que permite generar vapor.
El vapor impulsa la turbina de vapor instalada en cada central que se conecta a un generador. El agua de este proceso es reciclada en una torre de enfriamiento para renovar el circuito.
La operación de ciclo combinado mejora la eficiencia en un 25% utilizando menos combustible por MW.
La electricidad generada por las turbinas de gas y la turbina de vapor se entrega a la red. Cada una de nuestras plantas tiene una capacidad instalada de 250 MW.
Nuestra energía puesta en el país
De acuerdo a los compromisos asumidos con CAMMESA ‑Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico‑, MSU Energy aporta 750 MW al sistema eléctrico nacional.