Nuestras tres centrales termoeléctricas cuentan con una capacidad de generación de 150 MW, sumando un total de 450 MW.

Ubicadas en Gral. Rojo y Barker (Provincia de Buenos Aires) y en Villa María (Córdoba), nuestras plantas se encuentran estratégicamente emplazadas fuera de zonas urbanas. Equipadas con 3 turbinas de tecnología World Class, actualmente funcionan bajo la modalidad de ciclo simple.

Central Térmica Gral. Rojo

San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina Latitud 33°27'18.21" S
Longitud 60°16'55.27" O
150 MW de capacidad de generación nominal Inicio de operaciones: Junio de 2017

Se encuentra en un predio de 7 hectáreas en Gral. Rojo, a 9 kilómetros de la RN N°9.

Está conectada al Sistema Argentino De Interconexión (SADI) a través de una red de transmisión de 132 kV, operada por Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA). Asimismo, para su abastecimiento se encuentra conectada al gasoducto troncal de Transportadora Gas del Norte S.A. (TGN).

Central Térmica Barker

Barker, Provincia de Buenos Aires, Argentina Latitud 37°32'53" S
Longitud 59°27'5" O
150 MW de capacidad de generación nominal Inicio de operaciones: Diciembre de 2017

Está ubicada en un predio de 12 hectáreas en Barker, en la localidad de Benito Juárez, en la intersección de la RP N°80 y la RP N° 74, a 45 km de la ciudad de Tandil.

Despacha electricidad al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una red de transmisión de 132 kV operada por Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA). Abastece a la línea de alta tensión Barker-Olavarría y está conectada al gasoducto General San Martín perteneciente a Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS).

Central Térmica Villa María

Villa María, Provincia de Córdoba, Argentina Latitud 32°25'36.56" S
Longitud 63°10'24.42" O
150 MW de capacidad de generación nominal Inicio de operaciones: Enero de 2018

Está emplazada en un predio de 8 hectáreas, dentro del Parque Industrial y Tecnológico en la localidad de Villa María, Córdoba.

Se conecta a la subestación Villa María a través de una red de 132 kV operada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que permite despachar la energía a la red nacional. La central se abastece del gasoducto norte de Transportadora Gas del Norte S.A. (TGN).

Proyectos en ejecución

En búsqueda de la máxima eficiencia, nuestras plantas se encuentran en plena expansión y conversión de ciclo simple a ciclo combinado. Las obras en curso aumentarán en 100 MW la capacidad de generación de cada una de ellas, llevando la capacidad total de MSU Energy a 750 MW en el año 2020.

Expansión en marcha

450 MW
CAPACIDAD INSTALADA
300 MW
EXPANSIÓN DE CAPACIDAD
750 MW
en 2020
USD 1000 MM
millones de inversión

Nuestra tecnología

Para la ingeniería, la construcción y el mantenimiento de nuestras plantas hemos confiado en el expertise de un líder mundial en tecnología de generación eléctrica.

Las centrales cuentan con 3 turbinas modelo GE LM6000-PC Sprint, de 50 MW de capacidad de generación nominal cada una. Reconocidas en la industria por su alta disponibilidad promedio, estas turbinas funcionan tanto a gas natural como a diésel.

Turbinas General Electric LM6000-PC Sprint

Nuestra energía
en el país

De acuerdo a los compromisos asumidos con CAMMESA ‑Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico‑, MSU Energy aporta 450 MW al sistema eléctrico nacional.